ASISTENTA GERENCIAL.
Una Buena Asistente de Gerencia.-
Debe estar apoyada de una buena secretaria, proactiva, estratega, que sepa manejar eficientemente sus funciones, dándole paso a un buen apoyo al gerente.´ Se debe contar con una secretaria que garantice confianza, seriedad, buen trato, conocimientos, habilidades y destrezas en las interrelaciones humanas.
En el presente considerando la dinámica de los negocios, las actividades a que día a día se somete el gerente, requiere de una secretaria que preste atención diaria de la agenda de Gerencia General, sepa cumplir y hacer cumplir las políticas, normas y procedimientos de la empresa, Manejar armónicamente las interrelaciones humanas, manejar adecuadamente tecnología de la informática, computadoras con todos sus programas, Elaborar y presentar periódicamente y a solicitud de las instancias superiores, los reportes adecuados. Apoyo a las áreas de Cobranzas, Atención al Cliente y Gerencia Administrativa. Asistencia en la planificación y organización de las tareas propias del sector. Dominio de idioma inglés (oral y escrito). Poseer amplia disponibilidad horaria Saber que la secretaria es un buen asistente de la dirección
En las empresas venezolanas, especialmente en las Pymes de acuerdo a la investigación realizada por la cátedra de crecimiento personal del Programa de la especialidad Gerencia de la calidad y productividad, se ha determinado la ausencia de parte de la gerencia de contar con una buena secretaria que le permita poder cumplir con las tareas a la que esta comprometida, muchas veces por culpa de la organización que no tiene bien definido sus manuales y en donde no está bien especificada las funciones que se espera debe cumplir la secretaria ,además de manifestarse una gran ausencia del desarrollo personal, aspecto que se identifica fácilmente a través de las interrelaciones, trato, carácter, personalidad, conducta, comportamiento, atención, descubriéndose muchas veces ausencia de asertividad, baja autoestima, actitudes, y funciones administrativas mal desempeñadas, consecuencia muchas veces de ausencia de definiciones de las funciones que se espera debe cumplir la secretaria .
Se detecta poca atención de la gerencia de capacitar, desarrollar a la secretaria promocionándoles, talleres, cursos, seminarios que les permita adentrarse en lo que la ciencia administrativa, los tópicos modernos de la administración involucran. Los talleres de crecimiento personal están orientados al desarrollo de las propias potencialidades mediante un aumento del grado de consciencia. En definitiva, con el fin de reconocer nuestras propias necesidades y querer lo mejor para nosotros mismos.
Desconocen muchos gerentes, que los talleres, ayudan a desarrollar el potencial que cada uno tiene y que de saberlo majar adecuadamente los resultados sería favorable cuando se apoya en una secretaria capaz de ayudarle a realizar eficientemente sus compromisos.
Definitivamente la gerencia a través de esos talleres puede colaborar en mejorar las habilidades sociales de la secretaria para ser capaz de una comunicación más eficaz (pedir lo que necesita, expresar sus sentimientos, saber decir "no" cuando es preciso, etc.)
0 comentarios